GRABACION DEMO / EP PARA BANDAS y DEMO/REEL PARA LOCUTORES


Grabacion Demo/ EP para bandas y artistas independientes.

Te ofrecemos grabar un EP/DEMO de 3 Temas con equipamiento de primera calidad (LINE6, TASCAM, TAMA STAR CLASSIC, MOTU,  AMPEG) Te garantizamos el mejor sonido para tu producción, nuestro asesoramiento artistico y la calidez de nuestro estudio, al mejor precio que puedas imaginar.

La importancia de tener un material con buen sonido
En los tiempos que corren, es fundamental para una banda tener una carta de presentación mas que digna.
El disponer de tanto espacio virtual, que la “difusión masiva en internet” de alguna manera este al alcance de todos, o mejor dicho de aquellos que tengan un poco de creatividad y chispa en el mundo cybernetico, obliga a las bandas a disponer de un material que suene o suene.
Los metodos y el acceso a la grabación cambiaron tanto en los últimos 10 años que resulta prácticamente imposible que al menos un integrante de cada banda tenga una PC y grabe o demee en su casa.
De alguna manera todo este proceso de cambio, los avances, los cambios en los soportes, y el acceso de las masas a ciertas tecnologías, hizo que en los ultimos años cambie tanto y se agrande de tal manera, que se nos hace imposible conocer a cada banda que surge dia a dia en nuestra region.
Una banda será juzgada por su material, tanto el audio, como su estética, su imagen, sus videos, etc.
Es por esto que profesionalizar el sonido de una banda hace que inmediatamente esta suba unos cuantos escalones, y se posicione mejor en su género.
La preproducción o el demo que uno puede grabar en su casa ofrece una primera mirada hacia la composición fundamental, nos permite depurar la canción, escucharla de punta a punta por primera vez, etc.
Pero indefectiblemente, el tema debe ser grabado de la mejor manera posible, con los conocimientos y recursos que un técnico dispone en un estudio de grabación, porque la diferencia, realmente hace a la cuestión.
Como dijimos anteriormente, es la carta de presentación de una banda.

Búsqueda del estudio
A la hora de buscar un estudio para grabar nuestro primer EP debemos tener en cuenta los siguientes items:

-La sala de Ensayo es para ensayar, no para grabar.

Las condiciones acústicas, la microfonía, entre otras cosas, hacen que uno pueda escuchar un ensayo grabado, pero definitivamente, no es la forma de dar a conocer a una banda.

-El precio no garantiza ni te asegura nada, pero…
Invertir una fortuna en un EP/DEMO no garantiza que suene o alcance el nivel soñado por la banda, hay muchos factores que intervienen en esta cuestión.
De la misma manera, nunca hay que olvidar el lema de que “lo barato sale caro”.
Es por esto que tampoco conviene elegir un estudio porque cobra “2 pesos la hora”.
Escuchar varias alternativas, conocer al técnico/ingeniero, y tener referencias en todo sentido de los estudios en cuestión.

Fundamental: El estudio debe conocer el género a grabar.
Cuantas bandas nos han visitado con su material, y nos dicen “no suena, lo comparo con otros discos y no suena ni la mitad”.
Cada genero musical, tiene sus secretos a la hora de ser grabado, y ni hablar a la hora de mezclarlo.
No utilizarán las mismas relaciones de compresión los intrumentos de una banda de DEATH METAL, que los de una banda de SKA, o JAZZ, y para que esto llegue a buen puerto, es fundamental que el técnico conozca el género que va a grabar , mezclar.  Escuchen siempre referencias del genero.
Hay que pensar que una vez puesta la plata arriba de la mesa, no hay vuelta atrás.

www.virtualestudio.com

Emiliano Obregón
www.emilianobregon.com

~ por Virtual Estudio en julio 23, 2009.

14 comentarios to “GRABACION DEMO / EP PARA BANDAS y DEMO/REEL PARA LOCUTORES”

  1. Hola, de donde son? cuato sale una grabacion en vivo¿?

  2. de donde son? donde qeda el estudio? cuanto sale la grabacion?

  3. HOLA ME PODRÍAN HACER UN CUÑA DE RADIO PARA MI RADIO QUE SE LLAMA ZONA ESTERIO

  4. Hola ,solamenre me gustaria saber cuanto nos cobrarian por grabar un ep de 10 rolas ,solo es bajo, bateria ,2 guitarras y voz

    gracias

  5. Buenos dias, mi nombre es Rodrigo y formo parte de una banda llamada Proyecto Murano ( http://www.myspace.comproyectomurano , y como cambiamos la cantante estamo averiguando para graba un demo de 3 temas, la verdad es que buscamos algo mas bien simple como para presentar en los lugares donde queremos tocar por ejemplo es decir no hace falta que sea calidad de CD y queria saber que paquete me podias ofrecer y si se podria hacer durante un fin de semana.

    Desde ya muchas gracias

    te dejo mi mail rorro_rhcp@hotmail.com

  6. Hola… mi nombre es Elizabeth y como soy locutora y quiero grabar mi primer demo ,,,, quisiera saber cuanto me cuesta la grabacion,,,, espero su respuesta,,,, gracias!!!!

  7. hola necesito grabar un demo ,soy locutor,donde estan ubicados y como me contacto con ustedes,necesito grabar este demo agradesco su respuesta,les saluda cristian pizarro casanova,viña del mar.

  8. hola estoy interesado en realizar un demo. cual sale? gracias

  9. Cordial saludo, me gustaría saber el costo de la grabación de una pista previamente grabada para incluir la voz el género es Death Metal. mi correo es triplecero80@gmail.com.
    Gracias.

  10. estoy interesado en grabar un demo con tres temas,donde queda el estudioy cuanto sale grabar ?gracias

  11. Hola soy un cantante de regueeton muchos dicen que mi nivel es otro, por eso necesito gravar el demo. Y quiero saber cuanto cuesta grabar el demo. Nos vemos…

  12. hola quisiera saber donde estan ubicados y cuanto me sale un demon de 3 canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: